domingo, 28 de febrero de 2010

revolucion en el siglo XX

ASPECTOS--------------------------CARACTERISTICAS--------------------------


Social: La revolucion mexicana ejercio una influencia profunda sobre todo en la clase media y en los estudiantes. Los paises de latinoamerica sobre todo argentina que se vieron interesados en mexico principalmente en los primeros años de la revolucion mexicana. Otros paises interesados en mexico fueron chile y uruguay.

Politico: Fue un capitulo especial en la revolucion, uno de los personajes que mas influyo fue Venustiano Carranza con inversiones hacia america latina con intereses mas concretos. Por otra parte mexico trato de comprar armas en centroamerica.

Cultural: El muralismo desarrollado en los años 20´s del siglo XX coloco a nuestro pais en la vanguardia de la historia plastica porque influyo en artistas de otros paises como Cuba y Nicaragua.

Economico: El desorden y la violencia ocasionaron un atoramiento en la economía mexicana y por lo tanto un estancamiento económico en casi todas las actividades productivas, principalmente en la agricultura. en el norte y en el centro y sur, sobre todo afectando vías férreas, las zonas mineras, ganaderas, algodoneras y azucareras. Pero en otras regiones como Veracruz, Yucatán y la Ciudad e México, resintieron menos la violencia y por tanto, la destrucción de unidades productivas, instalaciones, equipo de capital y pérdidas humanas fue mínima, lo cual permitió que los niveles de producción no cayeran tan aparatosamente.