viernes, 12 de marzo de 2010

••CORPORATIVISMO••

Es una concepción doctrinaria que justifica un sistema económico basado en la centralización a través de organizaciones como empresas.

El corportivismo hace referencia a una practica de gobiernos en la que se intercambian favores entre grupos y la autoridad, dando como resultado el sostenimiento del gobierno en el poder.

Se trata de practica de gobierno en la que se emplean recursos y poderes publico en l compra de apoyos políticos que buscan sostener al gobierno.

Es el sistema "socio-económico" que propone regular las relaciones laborales mediante asociaciones mixtas de empresarios y trabajadores; tiende a ateponer o defender los intereses de los colectivos profesionales.

ANTECEDENTES:

Como antecedente a la Historia política de México de 1940 a 2006 se debe saber que Plutarco Elías Calles como ejecutivo del país fundó el Partido Nacional Revolucionario en 1929 como un instrumento para unir y pacificar al país por medio de las instituciones creando lo que algunos críticos llamaron una dictadura perfecta. Lázaro Cárdenas le cambia el nombre al instituto político por Partido de la Revolución Mexicana en 1938. Finalmente Miguel Alemán en 1946 consolidó el partido y le cambió el nombre por el actual Partido Revolucionario Institucional. Este partido oficial gobernó México hasta el 30 de noviembre del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario